En estos tiempos más que nunca, la salud es uno de los bienes más preciados y apreciados que existen. Se ha visto que una forma de mantenerse saludable, es estar bien hidratado y para ello es necesario contar con agua saludable. Una manera de lograrlo es bebiendo agua ultra purificada por ósmosis inversa. Pero ¿qué es el agua de ósmosis inversa y por qué es bueno beberla?
También llamada “agua osmotizada”, se refiere al agua pura obtenida mediante un sistema que se instala debajo del fregadero de la cocina. Es una especie de mini planta de purificación de agua por ósmosis inversa que hace que el agua del grifo esté libre de contaminantes. Esto se consigue mediante un proceso físico mediante el cual el agua pasa por una membrana semipermeable. Entonces, la diferencia de concentración entre un lado y otro de dicha membrana, tiende a igualarse. En este caso, el agua queda sin sales minerales, bacterias, sólidos, cloro, etc.
¿Cómo se consigue el agua de ósmosis?
Como se mencionó antes, el agua pasa a través de una membrana y solo dejará pasar eso mismo, agua. Todo aquello que tenga un tamaño menor, no pasará. Para obtener agua totalmente pura, es importante que existan varias etapas de filtración. Cabe señalar que el sistema para el agua de ósmosis tiene además un filtro de sedimentos y uno de carbón.
Un sistema típico para agua de ósmosis inversa tendría de inicio un filtro de polipropileno, en donde quedarían las partículas más grandes como sedimentos. Le seguiría un filtro de carbón para retirar elementos como el cloro. Después estaría la membrana de ósmosis, que retendría metales pesados, entre otros. Y la siguiente etapa constaría de otro filtro de carbón, para garantizar la eliminación de cualquier otra impureza o mal olor o sabor. Así se obtiene agua de ósmosis inversa.
¿Qué beneficios tiene el agua de ósmosis?
El agua osmotizada posee muchos beneficios. Para empezar, es agua libre de impurezas y contaminantes que ocasionan enfermedades gastrointestinales. Por otra parte, beneficia a las personas que padecen hipertensión, ya que no contiene sales. Tiene también la cualidad de ser diurética y favorecer la pérdida de peso. Al no contener metales pesados, cal y otros compuestos, evita que se formen cálculos biliares o renales.
Beber abundante agua de ósmosis hace que la digestión funcione mejor y evita el estreñimiento. Por otra parte, el agua de ósmosis ofrece beneficios ambientales, ya que evitas el consumo de botellas de agua y garrafas de plástico. Favorece también tu economía, porque ahorras al no comprar tantas botellas, y alargan la vida de los electrodomésticos y las tuberías.
Volnature: fuentes de agua de ósmosis para el hogar u oficina
Contacta con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad. Pregunta por nuestros dispensadores de agua y fuentes de agua de ósmosis inversa. Contamos con diferentes modelos de y te ofrecemos una financiación desde 19,90 euros al mes. Estamos en Avda. Espioca, 97, CP: 46460 – Silla, Valencia.