Blog

Desventajas del agua embotellada

desventajas del agua embotellada

Todos hemos visto esas imágenes impresionantes de cantidades ingentes de botellas apiladas en vertederos o peor aún, en mantos de agua. Aunque muchas veces corresponden a países en desarrollo y nosotros nos jactamos de que aquí sí que reciclamos… ¿Qué tan cierto es esto? La realidad es que no todos los españoles son tan cuidadosos como para acudir a puntos de reciclaje para las botellas de plástico. Y al consumir agua embotellada, contribuimos a este problema creciente. Por eso, esta vez haremos énfasis en las desventajas del agua embotellada.

Desventajas del agua embotellada

Así como inició la campaña de no utilizar más bolsas de plástico en tiendas y supermercados, o del uso de pajitas, lo que se avizora es que siguen las botellas de plástico. En Reino Unido ya comenzaron ha hacerlo, así que no falta mucho para que esto se comience a generalizar. De esta forma, se espera reducir de forma importante la contaminación por residuos plásticos en océanos y otros mantos de agua.

Mucho consumo, poco reciclaje. El plástico es el material favorito para envasar agua. Por desgracia, solo una de cada 4 botellas de plástico será reciclada. Piensa en el zumo que compraste en la mañana, en las botellas de agua que tienes en casa… Haz cuentas. Y no solo eso, sino que al terminar en mares y vertederos, no desaparece, sino que se fragmenta más y más… consumiéndolo fauna silvestre e incluso nosotros mismos, porque llega a mantos acuíferos.

Agua embotellada costosa. Tan solo haz el cálculo de cuántas botellas necesitas para hidratarte a diario. Ahora suma las de los demás integrantes de tu hogar y calcula la suma total a fin de mes. Impresionante, ¿no? Y es de un solo hogar… ahora multiplica por millones de hogares y no podrás creerlo. No solo por la cantidad de plástico, sino por lo que gastas en ella. 

Demasiada publicidad en su pureza. La publicidad suele decir que es “más pura” que cualquier otra agua, pero no es así. Muchas veces solo la filtran y ya. Lo que te cobran es el envase, el proceso en la fábrica, el traslado y la venta en la tienda. Y no es tan pura como dicen. 

Cuesta muchos recursos embotellar el agua. La fabricación de botellas es costosa, porque se requieren de millones de barriles de petróleo, así como de electricidad. En cambio, cuando se evita comprarla, se reduce el impacto ambiental relacionado con su producción.

Se convierte en un recurso que se privatiza. Tener agua potable es un recurso preciado. Al consumir agua embotellada, lo que haces es favorecer la privatización de fuentes de agua potable pública.

¿Qué opciones hay al agua embotellada?

Ahora que conocemos las desventajas del agua embotellada, beber agua del grifo, es una opción. Pero si desconfías de ello porque temes que arrastre sedimentos y contaminantes a través de las tuberías, los dispensadores de agua son otra buena alternativa. En Volnature contamos con dispensadores de agua por ósmosis inversa y disponibles en diferentes modelos. Ingresa a nuestra web y conoce cómo, mediante una financiación muy económica (desde 19,90 euros al mes, mucho menos que lo que pagas por agua embotellada) puedes tener tu dispensador. Nos encontramos en Avda. Espioca, 97, CP: 46460 – Silla, Valencia.

RELLENA EL FORMULARIO PARA QUE CONTACTEMOS CONTIGO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *